Mundo

Foro web se convirtió en plataforma de odio que llevó a varias muertes

Kiwi Farms se llenó de chats sobre asesinatos en masa y una creciente promoción de la violación infantil, la difamación, la autolesión y el acoso.
Por: Infobae
viernes, 03 marzo 2023
Cortesía | Usuarios del foro se aprovechan de los vulnerables

Kiwi Farms es un foro “en línea” en el que hombres que se consideran involuntariamente célibes o “incels”, una subcultura virtual de hombres que dicen ser incapaces de tener relaciones románticas y sexuales con mujeres por resentimiento hacia ellas.

El año pasado se publicó un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital en el que analizó más de 1 millón de publicaciones en el sitio y encontró un dramático aumento en las conversaciones sobre asesinatos en masa y una creciente aprobación de agredir sexualmente a niñas preadolescentes.

“Este es un movimiento extremista violento nuevo y novedoso nacido en la era de Internet, que desafía las características habituales de los movimientos extremistas violentos a los que las fuerzas del orden”, precisaron.

“Nuestro estudio muestra que esta organización tiene una ideología convincente y ha concluido claramente que violar mujeres, matar mujeres y violar niños es una parte clara de la práctica de su ideología”, agregaron en su momento.

De acuerdo con una publicación reciente del sitio de la revista estadounidense Mother Jones, Kiwi Farms “cosecha angustia. Se nutre del dolor y se deleita con la muerte”.

Según la revista, usuarios del foro de nombre inocuo se aprovechan de los vulnerables y marginados (personas transgénero, neurodivergentes, discapacitadas, con dificultades financieras) con campañas de acoso persistentes y retorcidas.

Víctima

Tal es el caso de Julie Terryberry, una joven que en 2016 atentó contra su vida tras ser acosada por los usuarios del sitio.

Cuando los miembros del sitio se enteraron que Julie, de 18 años, tenía problemas de aprendizaje y usaba Internet para hacer amigos, se organizaron para cerrar sus cuentas de redes sociales mientras se burlaban de sus problemas de salud mental.

Dos años más tarde, otro caso destacado fue el de Chloe Sagal, una chica trans que se desempeñaba como desarrolladora de videojuegos y se prendió fuego en un parque público.

La joven, quien era conocida por haber creado el juego “Homesick”, venía sufriendo de acoso durante varios años por parte de los usuarios de Kiwi Farms, luego de que descubrieran que estaba haciendo una campaña de crowfunding con la intención de recaudar dinero para cambiar de género, pero usando otro argumento.

Una amigo de la chica contó que cuando Sagal manifestó sus pensamientos, los usuarios de Kiwi Farms le enviaron mensajes privados instándola a atentar contra ella misma.

La presión motivó a que Sagal leyera un discurso sobre salud mental y posteriormente se prendiera en llamas, pese a que fue socorrida, falleció por las graves quemaduras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: