Mundo

Flotilla Sumud continúa su viaje hacia Gaza desde Grecia

La travesía generó tensión internacional tras la denuncia de un ataque con drones, del cual la flotilla responsabilizó a Israel.
Por: VTV
viernes, 26 septiembre 2025
Cortesía | Llevan ayuda a Gaza pese a las amenazas de Israel

La Flotilla Global Sumud zarpó desde Creta, Grecia; con destino hacia la Franja de Gaza con 50 barcos civiles para romper el bloqueo naval israelí, pese a las amenazas de Tel Aviv y las advertencias de varios gobiernos europeos. Según el activista Wael Nawar, el convoy integrado por abogados, parlamentarios y activistas, entre ellos la activista sueca, Greta Thunberg, partió desde la isla griega y prevé llegar al enclave a principios de la próxima semana.

La travesía generó tensión internacional tras la denuncia de un ataque con drones, del cual la flotilla responsabilizó a Israel.

Aunque no fueron reportados heridos, Italia y España enviaron buques para proteger a sus ciudadanos y asistir a otros europeos a bordo.

Grecia garantizó seguridad mientras las embarcaciones navegaron frente a sus costas, pero con la partida hacia aguas internacionales en el Mediterráneo oriental, la caravana naval queda expuesta a nuevas amenazas.

Italia propuso entregar la ayuda humanitaria en Chipre para que el Patriarcado Latino de Jerusalén la distribuya dentro de Gaza. La iniciativa fue respaldada por Israel, pero rechazada por los organizadores de la flotilla, quienes insisten en llegar de manera directa a la Franja para denunciar el bloqueo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: