Mundo

Fiscalía peruana abre causa a alcalde por guerra contra venezolanos

Desde 2017 a la fecha han llegado 715.000 venezolanos,
Por: AFP
martes, 02 abril 2019
Huancayo
Cortesía | En Huancayo hay al menos seis mil venezolanos

La fiscalía peruana abrió el lunes una investigación preliminar por «discriminación» al alcalde de la provincia andina de Huancayo, quien lleva adelante en su distrito una cruzada contra los migrantes venezolanos, informó la institución.
«El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde provincial de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos», dijo la entidad en Twitter.
La causa fue abierta dos días después de que el gobierno peruano rechazara la campaña de López de declarar a Huancayo «libre de venezolanos».
López anunció el 27 de marzo que decretará «Huancayo libre de venezolanos» y que emitirá una ordenanza para que las empresas locales fomenten «el empleo y un 80% de esas plazas deben ser para personas de la región».
«Las declaraciones emitidas por el alcalde provincial de Huancayo, Henry López, y ratificadas mediante nota de prensa contra los migrantes venezolanos, resultan inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales», señaló el ministerio de Cultura en un comunicado el sábado.
«Rechazamos cualquier acto de discriminación y xenofobia en nuestro país», precisó el ministerio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: