Mundo

Fiscales de EEUU aseguran que Álex Saab era colaborador de la DEA desde 2018

Según lo publicado por AP, Álex Saab perdió casi $10 millones de su fortuna como parte de su acuerdo.
miércoles, 16 febrero 2022
Cortesía | Saab incumplió las condiciones de entregarse a las autoridades

Fiscales de Estados Unidos han revelado en un documento judicial, hecho público este miércoles, que el empresario colombiano Álex Saab era colaborador de la Agencia de administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.

“En el transcurso de casi doce (12) meses, Saab Morán cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas cooperación como fuente confidencial para la DEA, y confiscó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal“, dice el documento publicado por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

El acuerdo de cooperación entre Saab y la DEA incluyó “proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos y los delitos que cometió ”, detallaron los fiscales.

Según lo publicado por AP, Álex Saab perdió casi $10 millones de su fortuna como parte de su acuerdo de cooperación con los EE.UU, que incluía varias reuniones con las fuerzas del orden de los EEUU en su Colombia natal y en otros lugares.

Sin embargo, fue desactivado como fuente después de no cumplir con la fecha límite del 30 de mayo de 2019 para entregarse. Dos meses después, fue acusado en un tribunal federal de Miami por desviar millones de contratos estatales para construir viviendas asequibles para el gobierno de Venezuela.

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto de la corrupción en Venezuela, alguien que obtuvo enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: