Mundo

Fiscal de la CPI habla sobre su visita a Venezuela

Desde 2018 hay un proceso abierto contra Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
viernes, 29 octubre 2021
CPI
Cortesía | Khan llegará al país en las próximas horas

Se espera que en los próximos días llegue a territorio venezolano Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), luego de una invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Luego de su estadía en Colombia, el periódico español El País, lo entrevistó y hablaron sobre su llegada a Venezuela.

Sobre la expectativa que ha generado su llegada, Khan aseguró que escuchará y entablará relaciones con todos sectores del país.

“No voy a usar su formidable plataforma para darle consejos a un jefe de Estado. El Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado”, dijo tras ser cuestionado sobre qué debe hacer el gobierno venezolano para evitar que la CPI abra una investigación en su contra.

Ante la presión de varias organizaciones y países para que se abra una investigación, advirtió que “no hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”.

Desde 2018 hay un proceso abierto contra Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. El nuevo fiscal de la corte internacional, deberá decidir si se abre una investigación o no.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: