Mundo

Filadelfia se opone a un futuro exento de dinero en efectivo

Implementaran una ordenanza municipal para las "protecciones contra discriminaciones ilegales".
Por: AFP
sábado, 09 marzo 2019
Cortesía /Imagen referencial | Varios comercios no aceptan efectivo

Filadelfia obligará a sus comerciantes a aceptar dinero en efectivo, convirtiéndose así en la primera gran ciudad estadounidense en negarse a que las tarjetas y los teléfonos inteligentes sean los únicos medios de pago. Otras urbes podrían seguirla.

El alcalde de Filadelfia (noreste) ratificó una ordenanza municipal que entrará en vigor el 1 de julio, cuya filosofía está resumida en su título: «Protecciones contra discriminaciones ilegales».

Un número creciente de comercios estadounidenses, en particular restaurantes, no aceptan efectivo, considerado por muchos como menos práctico e incluso potencialmente peligroso debido a los robos.

Estados Unidos permanece, sin embargo, rezagado en materia de penetración tecnológica, en particular respecto a China, donde el pago por smartphone se ha vuelto masivo.

Según cifras publicadas por la Reserva Federal de San Francisco, el 32% de las transacciones en el comercio minorista se hacían en efectivo en 2015, contra 40% en 2012.

Legisladores estiman que esta tendencia va en detrimento de poblaciones no bancarizadas, que a menudo son las más vulnerables.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia