Filadelfia se opone a un futuro exento de dinero en efectivo
Filadelfia obligará a sus comerciantes a aceptar dinero en efectivo, convirtiéndose así en la primera gran ciudad estadounidense en negarse a que las tarjetas y los teléfonos inteligentes sean los únicos medios de pago. Otras urbes podrían seguirla.
El alcalde de Filadelfia (noreste) ratificó una ordenanza municipal que entrará en vigor el 1 de julio, cuya filosofía está resumida en su título: “Protecciones contra discriminaciones ilegales”.
Un número creciente de comercios estadounidenses, en particular restaurantes, no aceptan efectivo, considerado por muchos como menos práctico e incluso potencialmente peligroso debido a los robos.
Estados Unidos permanece, sin embargo, rezagado en materia de penetración tecnológica, en particular respecto a China, donde el pago por smartphone se ha vuelto masivo.
Según cifras publicadas por la Reserva Federal de San Francisco, el 32% de las transacciones en el comercio minorista se hacían en efectivo en 2015, contra 40% en 2012.
Legisladores estiman que esta tendencia va en detrimento de poblaciones no bancarizadas, que a menudo son las más vulnerables.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia