Mundo

Fallecieron otros tres médicos venezolanos fuera del país por covid-19

Uno en Estados Unidos y dos en España.
viernes, 03 abril 2020
Cortesía | Ayer se había conocido sobre la muerte de la doctora Lyll Montes

Recientemente, se reportó la muerte de otros tres médicos venezolanos fuera del país. Se trata del internista y reumatólogo Issac Abad, quien estaba en Miami; el urológo Carlos Rodríguez Duarte, residente de Madrid; y el psiquiatra Nerio Aquiles Valarino, en Murcia.

«Azureuma se une al duelo que embarga a la reumatologia venezolana por la sensible pérdida del Dr Isaac Abadi, pionero de la especialidad del país», escribió su colega, Jorge Padilla en Twitter.

«El Dr. Nerio Aquiles Valarino era Psiquiatra e hijo del Dr. Fernando Valarino, también Psiquiatra, quien fue mi Profesor en la escuela de Medicina Luis Razetti. QEPD», agregó Padilla.

De acuerdo al portal de La Verdad, el doctor Aquiles falleció en la madrugada de este viernes, en el hospital «Reina Sofia», tras pasar varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Hace un par de días, en la misma red social, Isabel González publicó: «Descanse en Paz, Dr. Carlos Rodríguez Duarte, médico urólogo con una larga y destacada trayectoria en Venezuela. Vivía en Madrid desde hace varios años».

Tan solo ayer, se había conocido sobre la muerte de la doctora Lyll Montes, anestesiologa que estaba en Guayaquil, Ecuador.

Estos son los últimos tres casos que se conocen de profesionales de la medicina que han perdido la vida en medio de la pandemia por coronavirus que ha afectado a más de 170 países en el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: