Mundo

Fallece alcalde chileno que había superado el covid-19

La noticia se dio a conocer por un parlamentario.
martes, 16 junio 2020
Cortesía | Patricio Melero aclaró las dudas de algunos ciudadanos sobre la repentina muerte

El alcalde chileno de la comuna de Tiltil, Nelson Orellana, falleció este martes por una afección cardíaca tras haber superado el covid-19, Así lo informó el portal web de Tikitakas.

La noticia se dio a conocer por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero: “Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”, anunció.

Un rato después, Melero aclaró las dudas de algunos ciudadanos sobre la repentina muerte. “El alcalde no falleció de covid-19, sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasa a su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Hace unas semanas, la autoridad se había contagiado del nuevo coronavirus, pero tuvo síntomas leves.

“La semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un covid bastante benevolente, pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del Consejo Municipal, donde ya estaba vuelto a sus funciones”, detalló Melero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: