Mundo

Expulsan a 12 diplomáticos rusos de la ONU por ser presuntos “espías”

Además la UE sancionó a 26 ciudadanos, principalmente oligarcas.
Por: AP
lunes, 28 febrero 2022
Archivo | Indicaron que hacían labores no acordes con las establecidas

Estados Unidos expulsó a 12 diplomáticos rusos en las Naciones Unidas por participar en actividades no acordes con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos.

Algunos medios reportaron que los acusan de ser “espías”.

El embajador adjunto de Estados Unidos, Richard Mills, confirmó las expulsiones después de que el representante diplomático ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijera el lunes por la tarde al Consejo de Seguridad de la ONU que acababa de ser informado de “otra medida hostil emprendida por el país anfitrión” contra la misión rusa.

Nebenzia calificó las expulsiones como una “flagrante violación” al acuerdo de la ONU con Estados Unidos como anfitrión de las Naciones Unidas y de la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas.

Más sanciones desde Europa

La Unión Europea ha impuesto sanciones sobre 26 rusos más, incluidos oligarcas, funcionarios de alto rango y una compañía de seguros, en respuesta a la invasión a Ucrania, lo que eleva a 680 el número de personas afectadas.

La UE informó que entre las personas incluidas en la lista figuran “oligarcas y empresarios activos en los sectores del petróleo, la banca y las finanzas”, funcionarios del gobierno, altos mandos militares y “divulgadores que contribuyeron a difundir propaganda antiucraniana y a promover una actitud positiva hacia la invasión de Ucrania.”

El bloque ya había impuesto un congelamiento de activos al presidente Vladimir Putin y al ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov.

No se impuso ninguna restricción de viaje para que ambos hombres pudieran participar en cualquier esfuerzo diplomático, en caso de que Rusia considerara poner fin a la guerra en su antiguo vecino soviético.

Las sanciones de la UE se aplican ahora a un total de 680 personas y 53 entidades, que suelen ser organizaciones, agencias, bancos o empresas. La compañía de seguros de la industria del gas Sogaz fue incluida en la lista el lunes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: