Expresidente Alan García murió tras dispararse
El expresidente Alan García murió este miércoles en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la policía llegó a su casa a detenerlo por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
“Ha fallecido Alan García, viva el Apra”, dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García.
De 69 años, el dos veces presidente fue trasladado a un hospital luego que “tomó la decisión de dispararse” dijo su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.
Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, dijeron los médicos.
“El paciente ingresó al hospital con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza”, indicó el ministerio de Salud.
La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.
El ministro del Interior, Carlos Morán, ofreció detalles del intento de suicidio de García ocurrido cuando la policía judicial ingresó a detenerlo a su domicilio.
“Ingresó a su habitación y cerró la puerta, a los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y (la policía) lo encontró en posición de sentado con una herida en la cabeza”, refirió el ministro Morán durante una conferencia de prensa.
“De inmediato se le trasladó al hospital y se suspendió la diligencia (judicial)”, agregó el funcionario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia