Mundo

Explosión en Afganistán deja 9 niños muertos

La explosión ocurrió cuando un carro que vendía alimentos chocó contra un viejo proyectil de mortero sin explotar.
Por: AP
lunes, 10 enero 2022
explosión
Cortesía | Afganistán se encuentra entre los países con más minas terrestres

Una explosión el lunes en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán mató a nueve niños e hirió a cuatro, informó la oficina de un gobernador designado por los talibanes.

La explosión ocurrió cuando un carro que vendía alimentos chocó contra un viejo proyectil de mortero sin explotar en el distrito de Lalopar, en la provincia oriental de Nagarhar.

No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

La provincia es la base del grupo extremista Estado Islámico, rivales de los talibanes, y que ha llevado a cabo varios ataques contra los nuevos gobernantes de Afganistán desde que tomaron el país a mediados de agosto. Sin embargo, el Estado Islámico opera en Afganistán desde 2014, llevando a cabo docenas de ataques horribles y, en la mayoría de los casos, dirigidos contra la minoría musulmana chií del país.

Afganistán se encuentra entre los países con más minas terrestres y otras municiones sin explotar de las décadas de guerra y conflicto del país. Cuando la munición detona, las víctimas suelen ser niños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: