Explosión de un misil produjo “gases inertes radiactivos” en Rusia
El Servicio Hidrometeorológico de Rusia (Rosguidromet) aseguró que el aumento de la radiación luego de la explosión de un misil con fuente de alimentación isotópica se debe a “gases inertes radiactivos”, producto de la desintegración de radionucleidos de bario, estroncio y lantano.
El Rosguidromet también añadió que se hallaron radionucleidos de corta vida de bario, estroncio y lantano, en las muestras de aire recogidas en la ciudad de Séverodvink, situado junto al polígono donde se produjo el accidente.
“La causa del aumento temporal de la potencia de la dosis ambiental de radiación gamma en 8 de agosto de 2019 en Severodvinsk”.
Ígor Orlov, gobernador de la región de Arjanguelsk, aseguró que la salud de la población no está amenazada por contaminación radiactiva.
“Estoy completamente seguro, y tengo todos los fundamentos para ello, de que el 8 de agosto no hubo, como tampoco los hay ahora factores, que amenacen la salud y la vida de la población de región de Arjánguelsk”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia