Mundo

Evo Morales pide a oposición boliviana “pacificar el país”

Morales aseguró que "el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe".
Por: AFP
lunes, 11 noviembre 2019
Evo
AFP | Bolivia lleva tres semanas de protesta

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este lunes a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que «asuman su responsabilidad de pacificar el país», donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.

«Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo», escribió Morales en Twitter desde la región cocalera boliviana del Chapare, en el centro del país.

«(El exmandatario Carlos) Mesa y (el líder regional de derechas Luis Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas», añadió.

Morales, que todavía cuenta con mayoría en el Congreso que elegirá a su reemplazante provisorio, aseguró que «el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe», tras recibir presión de militares y policías amotinados para que dimitiera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: