Estudiante palestino atacado en EEUU quedó paralizado
Uno de los tres estudiantes universitarios palestinos a quienes le dispararon mientras caminaban en Vermont está paralizado del pecho hacia abajo después de que una bala se alojara en su columna vertebral, dijo su madre a CNN.
La familia de Awartani lanzó una recaudación de fondos GoFundMe para ayudar al joven de 20 años de la Universidad de Brown, quien está programado para ser dado de alta del hospital la próxima semana y luego recibir atención de rehabilitación, dijo su madre, Elizabeth Price, en un comunicado. a CNN.
“Creemos que Hisham enfrentará este desafío con la misma determinación que presenció esta semana”, dijo.
“El fondo ayudará a cubrir los costos asociados con su rehabilitación, los viajes aéreos de su familia y los gastos relacionados con las necesidades de adaptación de su nueva realidad”, añadió.
Hisham Awartani, estudiante de 20 años de la Universidad de Brown, está empezando a aceptar el “largo camino que tiene por delante” después de que él y dos viejos amigos de la Ribera Occidental ocupada por Israel recibieran disparos mientras paseaba por Burlington el sábado pasado, dijo su madre, Elizabeth Price.
“Es simplemente un joven muy resistente y ha estado tratando de mantener el ánimo de todos bromeando y tratando de estar lo más tranquilo posible”, dijo Price. “Estamos decididos a trabajar con él, apoyarlo y obtener lo mejor cuidado posible”.
“Creo que Hisham tiene la determinación… de recuperar el movimiento de sus piernas, pero los médicos actualmente dicen que no es posible”, añadió.
Además de la lesión en la columna que alteró la vida de Awartani, los otros dos hombres recibieron disparos en la parte superior del torso y las extremidades inferiores y fueron hospitalizados en la UCI, según la policía.
Una de las víctimas fue dada de alta del hospital este lunes, dijo a CNN una fuente cercana a las familias de las víctimas.
Los padres de Abdalhamid dijeron en un comunicado este martes por la noche que están “extremadamente aliviados” de que haya sido dado de alta del hospital, pero “saben que esta tragedia marcará el resto de nuestras vidas”.
“Kinnan nos dijo que tenía miedo de salir del hospital”, dijeron. “Nuestro hijo puede estar lo suficientemente bien físicamente como para salir del hospital, pero todavía está conmocionado por este horrible ataque”.
El sospechoso del ataque, Jason J. Eaton, de 48 años, fue arrestado este domingo y acusado de tres cargos de intento de homicidio, de los cuales se declaró inocente.
Las autoridades dicen que no determinaron el motivo del ataque, pero dijeron que están investigando si el incidente fue motivado por el odio.
Las familias de las víctimas y varios grupos de derechos civiles pidieron a los investigadores que traten el caso como un crimen de odio, pero la Policía y los fiscales dijeron este lunes que aún no descubrieron pruebas suficientes para establecer el motivo de Eaton.
“Esto fue absolutamente un acto de odio”, dijo este lunes a CNN el jefe de policía de Burlington, Jon Murad.
“Pero si podemos o no cruzar el umbral legal para determinar que se trata de un delito de odio es un asunto diferente”, insistió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia