Mundo

Estudiante de la ULA muere al intentar cruzar la peligrosa selva del Darién

En el primer cuatrimestre del año pasado solo 15 venezolanos tomaron ese trayecto, situación que cambia drásticamente un año después.
jueves, 14 julio 2022
Cortesía Referencial | La víctima fue identificada como Víctor Rincón.

Un estudiante de la Universidad de los Andes (ULA) murió este miércoles intentando cruzar la peligrosa selva del Darién, en la frontera de Panamá, para llegar a Estados Unidos.

En mensaje publicado en Twitter, el exalcalde de Mérida, Carlos García aseguró que la víctima fue identificada como Víctor Rincón.

Por otra parte, el martes Freddy Alejandro Lira, de 39 años de edad, un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la misma travesía.

El efectivo policial había sufrido una hipotermia y al parecer también tenía un fuerte golpe en la cabeza por una de las caídas que tuvo al bajar una de las peligrosas montañas.

En el primer cuatrimestre del año pasado solo 15 venezolanos tomaron ese trayecto, situación que cambia drásticamente un año después. Entre enero y febrero de 2022, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que los venezolanos eran los ciudadanos que más transitaban por la zona, para un total de 2 497 y la cifra sigue en aumento.

Según reseña Pappier en un hilo de tuits, los venezolanos que estaban en tránsito dijeron que “como México y países de Centroamérica ahora les exigen visa, no encuentran otra opción para buscar refugio en EEUU”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: