Mundo

Estos son los nombres que suenan para ser el nuevo papa

La audiencia semanal del miércoles del pontífice argentino, de 88 años, se canceló.
Por: Portafolio
martes, 18 febrero 2025
Archivo | Hay varios nombres que han sonado con fuerza

Como ha ocurrido históricamente, el Vaticano tiene una serie de protocolos que activaría en caso de tener que elegir inesperadamente un sumo pontífice.

En su libro, El próximo papa, el periodista Edward Pentin describe que desde el 2020, cuando el papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente por su salud, la Santa Sede ha venido dando pasos ante un cónclave.

Lo que más llama la atención ante una eventual elección, es la lista de candidatos que podrían llegar al trono de San Pedro, en caso de que Francisco abandone el cargo como lo hizo su antecesor, Benedicto XVI.

Ante los quebrantos de salud que aquejan al sumo pontífice, ha empezado tomar fuerza los nombres de Luis Antonio Tagle (Filipinas, 67 años), Pietro Parolin (Italia, 70 años), Matteo Zuppi (Italia, 69 años), Willem Eijk (Países Bajos, 71 años), Peter Erdő (Hungría, 72 años), Raymond Leo Burke (Estados Unidos, 76 años), y Peter Turkson (Ghana, 76 años), entre otros para dirigir la Iglesia Católica.

Si bien no existen indicios de que el papa Francisco vaya a dejar el cargo, el Vaticano, dando a entender que la hospitalización del pontífice de 88 años se prolongaría.

“Los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modificación de la terapia”, indicó este boletín sobre su salud.

“Todas las pruebas realizadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”, agregó la Santa Sede.

La audiencia semanal del miércoles del pontífice argentino, de 88 años, se canceló. Una fuente del entorno de Francisco había asegurado anteriormente el lunes a AFP que no había “motivo de alarma” tras su ingreso en el hospital Gemelli de Roma.

Al tiempo que se publicaba el boletín médico, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el papa estaba “de buen humor”.

Antes de su hospitalización el viernes, Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se había mostrado débil, con el rostro hinchado y sin aliento, y tuvo que delegar en varias ocasiones la lectura de sus discursos en sus asistentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: