Mundo

Estados Unidos acusa a Maduro de narcoterrorismo

Afirman que está relacionado con las Farc.
Por: AFP
jueves, 26 marzo 2020
AFP | Piden una recompensa

Estados Unidos anunció la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo».

Ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Maduro es acusado de «haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció en un comunicado que el Departamento de Estado «ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro», a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: