Mundo

Españoles no saldrán de vacaciones en este verano

Muchos prefieren quedarse en casa debido a la pandemia.
Por: AFP
miércoles, 17 junio 2020
AFP | Las fronteras se abrirán próximamente

La mayoría de los españoles descarta ir de vacaciones este verano y de los pocos que planean hacerlo solo uno de cada diez irá al extranjero, reveló una encuesta del gubernamental Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En la estela de la pandemia de coronavirus, un 65,7 % de los encuestados dijo que ha descartado ir de vacaciones y un 7 % todavía duda en hacerlo.

Del escaso 27,2 % que pretende ir de vacaciones, más de 90 % optará por quedarse en un destino español.

Mientras que solo un 6 % quiere viajar al extranjero y un 2,5 % opta por combinar ambas opciones, de acuerdo con esta encuesta realizada a 4.258 personas.

Además, un 83 % planea desplazarse en vehículo particular, contra solo un 21,6 %  que lo hará en transporte colectivo como avión, tren, autobús o barco.

Abrirán sus fronteras

Muy castigado por el confinamiento y las restricciones a la movilidad decretadas por países de todo el mundo, el potente sector turístico español, segundo destino mundial, confía en la demanda interna para salvar una temporada veraniega que se augura funesta.

España, uno de los países más impactados por la pandemia con más de 27.000 fallecidos, abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea el domingo, excepto con Portugal, que se hará el 1 de julio.

En esa misma fecha, la Unión Europea prevé ir reabriendo sus fronteras exteriores con terceros países, siempre que cumplan una serie de condiciones sanitarias, tengan una buena situación epidemiológica y la medida sea recíproca.

Sin embargo, los agentes del sector turístico, que representa un 12 % del PIB nacional, temen que los clientes tengan miedo al contagio o a verse atrapado en un país foráneo si reaparece un nuevo brote del coronavirus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: