Mundo

España reabrirá sus fronteras con países europeos del espacio Schengen

Garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por el territorio de 26 naciones.
Por: AVN
lunes, 15 junio 2020
Cortesía | Sánchez precisó que a partir del día 21 se levantarán los controles de las fronteras de ese espacio de 26 naciones

El venidero 21 de junio, España reabrirá sus fronteras con los países europeos del espacio Schengen, cerradas a mediados de marzo pasado para contener la expansión del coronavirus, informó Prensa Latina.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, lo anunció este domingo a los presidentes de las 17 comunidades autónomas (regiones) del país, durante la decimocuarta reunión telemática que mantiene con ellos desde el comienzo de la pandemia.

Por esa vía, Sánchez precisó que a partir del día 21 se levantarán los controles de las fronteras de ese espacio de 26 naciones, de las cuales 22 son miembros de la Unión Europea (UE).

Fue dado a conocer que los límites con la vecina Portugal, como adelantó este sábado el semanario luso Expresso, serán abiertos el venidero 1 de julio en un acto institucional al que asistirán Sánchez, el rey Felipe VI, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, António Costa.

El actual gobierno de coalición español mantenía hasta este domingo esa misma fecha para los estados del espacio Schengen, que permite la libertad de circulación entre sus integrantes y funciona, en términos migratorios, como un solo país, con una política común de visados.

Tal espacio, garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por el territorio de 26 naciones, de las que cuatro no pertenecen a la UE: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: