Mundo

España no “reconocerá una intervención que viola el derecho internacional”

Esta intervención militar "empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo", agregó el dirigente socialista.
domingo, 04 enero 2026
Cortesía | España no aprueba medidas de EEUU.

Minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que va a controlar Venezuela después de capturar a su presidente, Nicolás Maduro, el presidente español, Pedro Sánchez, ha asegurado que España “no reconocerá” esa intervención estadounidense en el país caribeño porque “viola el derecho internacional” y empuja a la región “a un horizonte de incertidumbre y belicismo”.

Eso no significa que el jefe del Ejecutivo apoye al ahora depuesto presidente venezolano de facto.

Sánchez ha recordado que España “no reconoció al régimen” de Maduro tras el supuesto fraude electoral que le mantuvo en el poder en 2024. Pero ha subrayado que tampoco reconocerá un ataque militar estadounidense, ha escrito en un mensaje en la red social X.

Esta intervención militar “empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”, agregó el dirigente socialista, que pidió una “transición justa y dialogada”.

Previamente, la cancillería española se había ofrecido a mediar en la crisis para lograr “una solución pacífica” en el país sudamericano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
error: