Mundo

España impone un confinamiento casi total para frenar al coronavirus

Es el segundo país con más contagiados en Europa.
Por: AFP
sábado, 14 marzo 2020
coronavirus
Cortesía | Se incluye entre un amplio paquete de medidas

El gobierno español impuso este sábado un confinamiento casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos laborales o por razones de primera necesidad como comprar comida, con tal de frenar la propagación del coronavirus.

Este encierro de aplicación inmediata anunciado por el jefe de gobierno, Pedro Sánchez por la declaración del estado de alarma durante al menos 14 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados.

Los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, hacer la compra, asistir a mayores, niños o personas dependientes, pasear animales domésticos y acudir a centros sanitarios o entidades financieras en casos de fuerza mayor.

“Esta circulación habrá de realizarse individualmente, salvo en las personas con dificultad de movilidad”, indicó Sánchez en su comparecencia al terminar un consejo de ministros extraordinario que se alargó más de siete horas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: