Mundo

España: Hermanos de 13 y 15 años habrían matado a su madre de una puñalada

El cadáver Silvia López Gayubas de 51 años, que presentaba signos de violencia, apareció maniatado y tenía una herida en el cuello.
Cortesía | La mujer y su esposo adoptaron a los hermanitos provenientes de Rusia

Dos hermanos de 13 y 15 años fueron detenidos en España por su presunta implicación en la muerte de su madre, cuyo cadáver apareció en la noche del miércoles en el interior de un coche en una localidad de Cantabria (norte).

Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que los dos menores están implicados en el homicidio de la mujer, suceso que ocurrió en el pueblo de Castro Urdiales.

Los adolescentes estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y las Fuerzas de Seguridad montaron un dispositivo de búsqueda, hasta que los encontraron de madrugada en un parque de la localidad, donde fueron detenidos y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

El de 13 años es inimputable penalmente, según la legislación española citada por El Regional del Zulia, al no tener como mínimo 14 años, con lo que no se le puede exigir responsabilidad penal.

Las mismas fuentes añadieron que el cadáver de la madre, Silvia López Gayubas de 51 años, que presentaba signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.

Según señalaron fuentes de la investigación, los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida y su esposo, vecinos de Castro Urdiales.

El padre estaba trabajando en el momento de los hechos, según indicaron las mismas fuentes.

La familia vivía en una urbanización de chalés a las afueras del pueblo y los niños estudiaban en un colegio de la misma localidad.

Los vecinos de la víctima trasladaron su “conmoción” por los hechos, de los que explicaron que se enteraron por los medios de comunicación.

Detalle

Silvia y los niños estaban en casa y, por motivos que todavía no han trascendido, se inició una discusión. Uno de ellos le dio una puñalada mortal en el cuello con un cuchillo.

Después, especifican fuentes de la investigación, la desnudaron -algo que desconcierta a los agentes que indagan en las circunstancias del caso- y le pusieron una bolsa de basura en la cabeza, comentó El Mundo.

Los muchachos hicieron una llamada a su abuela materna asegurándole que habían sido víctimas de un secuestro y ella llamó a la Guardia Civil. En una segunda comunicación, le confesaron que algo había pasado con su madre y desconectaron el móvil.

Cuando se produjo esa segunda llamada, por tanto, los agentes ya habían descubierto el cadáver de Silvia en el garaje.

También habían entrado en la casa y se habían sorprendido por el estado en el que estaba. La vivienda estaba revuelta y los investigadores encontraron evidencias de que se había producido una pelea violenta.

Silvia trabajaba desde hace no mucho como celadora en el Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo, localidad ya en el País Vasco pero a solo 25 kilómetros de Castro Urdiales.

Su marido y padre de los niños, quien no se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos, está empleado en una fábrica metalúrgica en Llodio (Álava).

Medios reportan la mujer  daba catequesis en la parroquia a los niños de Primera Comunión y de Confirmación. Y asistía con sus hijos a la iglesia.

Los menores de edad son señalados de ser buenos estudiantes y de buen comportamiento. Las autoridades continúan investigando qué ocurrió, ya que no existen denuncias previas ni había indicios de que existieran problemas de violencia en esta familia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: