Mundo

España habría aprobado extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, Carvajal estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos,
viernes, 08 noviembre 2019
Hugo Carvajal
AFP | Carvajal estaba bajo

El exgeneral venezolano Hugo “pollo” Carvajal fue recapturado por las autoridades españolas luego de  que el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional aprobara su extradición a Estados Unidos.

La información ha sido divulgado por el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, quien aseguró que fuentes cercanas a AP comentaron que emitieron una orden de recaptura contra el militar venezolano y “que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los Estados Unidos”.

El Español, un periódico digital del país ibérico, también se hizo eco de la noticia.

“Por once votos a siete, la Sala ha revocado la decisión que tomó el el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal, conocido como el Pollo y Triqui, y le dejó en libertad con la prohibición de salir de España. La Sección consideró que los hechos descritos por Estados Unidos respecto al militar estaban “huérfanos de determinación” e interpretó que la actuación de Estados Unidos se basaba “en una motivación política al demandarse la entrega de Hugo Armando Carvajal por su condición de exdirector de los servicios de inteligencia militar durante las presidencias de Chávez y Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela”, reseña el medio de comunicación.

El exgeneral conocido como «El Pollo», despojado de su grado después de haber reconocido en febrero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, había sido detenido en abril en Madrid, donde había llegado tras huir en un barco desde Venezuela a la República Dominicana.

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, Carvajal estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: