Mundo

España, Francia y Alemania dan ocho días de plazo a Maduro

Piden convocar elecciones libres, de lo contrario, reconocerán a Guaidó como presidente
sábado, 26 enero 2019
Cortesía | el mandatario de España, Pedro Sánchez, se pronunció con respecto al tema de Venezuela

Ocho días tiene Nicolás Maduro para convocar elecciones en Venezuela. Los gobiernos de España, Francia y Alemania establecieron ese plazo porque, de lo contrario, reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.

Este sábado, el mandatario de España, Pedro Sánchez, se pronunció con respecto al tema de Venezuela, asegurando que confía que Venezuela encontrará la salida a la grave crisis que padece.

«No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela . En todo caso, si en ocho días no hay convocatoria de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas, España reconocerá a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela», publicó Sánchez en sus redes sociales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también respaldó la posición de Sánchez, alegando que es necesario convocar elecciones en Venezuela.

«El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado  de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos».

Por su parte, la representante del gobierno alemán, Martina Fietz, advirtió: «Si no se anuncian elecciones en un plazo de ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia , únete aquí https://t.me/diarioprimicia