Mundo

España con nuevo descenso en balance diario de muertos por covid-19

La cifra más baja en 19 días.
Por: AVN
sábado, 11 abril 2020
Cortesía | Aunque incrementó levemente el número de infectados

España registró 510 muertes a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en 19 días, aunque incrementó levemente el número de infectados por la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

El recuento oficial  refleja 4.830 contagiados y 510 decesos más respecto al viernes, en este último caso el menor número de óbitos desde el 23 de marzo, cita Prensa Latina (PL).

Con el nuevo balance, la cifra total de fallecidos asciende a 16.353 y el de casos confirmados a 161.852 en este país europeo.

La progresión diaria de fallecimientos por el coronavirus es de 3,22 %, con respecto al 3,97 % de ayer, cuando se notificaron 605 muertos.

Sin embargo, la cifra de infectados por la epidemia experimentó un leve incremento, al subir un 3,08 %, tasa ligeramente superior al 3,0 % documentado la víspera, según el departamento de Sanidad.

Las autoridades sanitarias aseguran haber estabilizado la propagación de la letal pandemia. Sin embargo, insisten en que no es momento de bajar la guardia y desde el próximo lunes distribuirán mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la reanudación de actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de cuarentena.

Asimismo, aseguran que las medidas de aislamiento social, en vigor desde el 14 de marzo y prorrogadas hasta al menos el 26 de abril, sirvieron para contener la expansión de la epidemia, pero deben mantenerse para derrotarla.

Hasta el momento, 59.109 pacientes se curaron desde el inicio del brote, a finales de enero, tres mil 441 más en apenas 24 horas.

Con una población de 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid -foco principal de la epidemia- se mantiene como la región más castigada por el patógeno, con 45 mil 849 contagios y seis mil 84 fallecidos. Le sigue la autonomía nororiental de Cataluña, de unos 7,5 millones de habitantes, con 32 mil 984 positivos notificados y tres mil 331 víctimas mortales.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que en dos semanas regresará al Parlamento para solicitar una tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 11 de mayo, con lo cual el confinamiento se prolongaría casi dos meses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: