Mundo

España: Absuelven a profesor que daba nalgadas a las niñas

La Audiencia Provincial de Madrid no encontró que las acciones del docente sean abuso sexual.
jueves, 28 octubre 2021
Cortesía | Consideraron que no pudieron ser probados los delitos

La Audiencia Provincial de Madrid, España, absolvió del delito de abuso sexual a un profesor que daba palmadas en el trasero a sus alumnas de 10 y 11 años.

El diario El País reseñó en su portal web, que el acusado las sentaba en su regazo y les metía el dedo entre el elástico de la falda y la cintura.

Las autoridades españolas no condenaron al hombre porque consideran que no han probado que todos estos actos tuvieran carácter sexual.

Según la sentencia, adelantada por 20 Minutos y a la que ha tenido acceso El País, el docente hacía todo esto para “mostrarse cercano y conseguir un ambiente amistoso y relajado”.

El escrito puntualiza que da verosimilitud al testimonio de las víctimas y que el propio acusado reconoció haber realizado esos gestos, pero que se habían “sacado de contexto”, según las palabras del profesor.

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual continuado y la prohibición de volver a ejercer una profesión en la que mantuviera contacto con menores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: