Mundo

Escuelas los blancos fáciles de tiroteos en Estados Unidos

En lo que va del año se han registrado al menos tres incidentes con armas en centros educativos en los que hubo víctimas fatales.
miércoles, 25 mayo 2022
Cortesía CNN en Español | Lo vivido en Texas reavivó los pedidos de control de armas

Desde Columbine a Sandy Hook, las escuelas han sido escenario de algunas de las mayores masacres de Estados Unidos en la historia reciente.

Los episodios de violencia en las escuelas han marcado la historia de las últimas décadas. Estos fueron los más mortales.

  • Sandy Hook

Este año se cumple una década del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en el que seis adultos y 20 niños murieron el 14 de diciembre de 2012.

Ese día, Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre Nancy, de 52 años, y luego condujo en el auto de ella a la escuela, ubicada a unos 8 kilómetros de distancia y que contaba con unos 700 estudiantes.

Lanza se abrió camino disparándole a la entrada a la entrada de la escuela, ingresó y disparó a algunas funcionarias que salieron a ver qué sucedía. Luego entró a dos salones y continuó con su masacre. En uno de ellos se suicidó, poniendo fin a una matanza que duró menos de 11 minutos.

  • Parkland

El día de San Valentín de 2018, Nikolas Cruz entró al instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó a 17 estudiantes y miembros del profesorado e hirió a otros 17.

Según las fuerzas del orden, activó la alarma de incendios para atraer a la gente al exterior y aumentar la cantidad de víctimas.

Era un exestudiante que había sido expulsado del instituto por razones disciplinarias.

  • Columbine

Otro de los tiroteos que ha quedado grabado en la memoria de Estados Unidos es el de la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado.

Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, matan a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.

La pareja había grabado videos caseros antes del ataque en los que hacían referencia a lo que iban a hacer y se disculpaban con sus padres por ello.

Muertos en las escuelas este 2022

En lo que va del año se han registrado al menos tres incidentes con armas en escuelas en los que hubo víctimas fatales.

El 31 de marzo de 2022, en la escuela Tanglewood en Greenville, Carolina del Sur, Jamari Cortez Bonaparte Jackson, un estudiante de 12 años, recibió un disparo mortal. El sospechoso de haber disparado, también de 12 años, fue arrestado y acusado.

El 29 de enero de 2022 en la escuela secundaria Beloit Memorial en Beloit, Wisconsin, Jion Broomfield, de 19 años, recibió un disparo mortal después de un partido de baloncesto. Amaree Goodall, de 19 años, fue detenida en relación con el tiroteo.

El 19 de enero de 2022, en la Academia Oliver Citywide en Pittsburgh, Pensilvania, Marquis Campbell, de 15 años, recibió un disparo en el recinto escolar. Campbell fue trasladado al hospital en estado crítico y murió a causa de la herida. Aún se desconoce quiénes son los sospechosos.

La violencia armada en las escuelas se ha cobrado múltiples víctimas

Desde la década de 1990 se han registrado más de 60 episodios de violencia con armas en escuelas con víctimas mortales, según el recuento de CNN. Estos son algunos de los que han dejado más fallecidos.

30 de noviembre de 2021 – En la escuela secundaria Oxford, en Oxford, Michigan, Ethan Crumbley, de 15 años, presuntamente abrió fuego matando a cuatro estudiantes e hiriendo a otros siete. Al día siguiente, Crumbley fue acusado como adulto de terrorismo causante de muerte y de cuatro cargos de homicidio intencional. También se enfrenta a siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

18 de mayo de 2018 – En la escuela secundaria de Santa Fe en Santa Fe, Texas, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, presuntamente abrió fuego matando a 10 e hiriendo a 13. Pagourtzis fue detenido y acusado de asesinato capital y asalto agravado a un servidor público. En noviembre de 2019 lo declararon incompetente desde el punto de vista mental para poder ser juzgado.

2 de octubre de 2006 – En Nickel Mines, Pensilvania, Charles Roberts IV, de 32 años, acudió a una pequeña escuela amish y tomó como rehenes a al menos 11 niñas. Cinco niñas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas. Luego Roberts se suicidó.

21 de marzo de 2005 – En la escuela secundaria Red Lake, en Red Lake, Minnesota, Jeff Weise, de 16 años, mató a su abuelo y a otro adulto, a cinco alumnos, a un profesor y a un agente de seguridad. Después se suicidó.

1 de mayo de 1992 – En el instituto Lindhurst en Olivehurst, California, Eric Houston un joven de 20 años que había abandonado los estudios, fue al lugar y mató a un exprofesor y tres alumnos. Lo condenaron a pena de muerte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: