Mundo

Entregarán tarjetas de alimentación a inmigrantes en Nueva York

El alcalde Eric Adams habló de un ahorro de $600 mil al mes y $7.2 millones al año. Invertirán 53 millones de dólares en esta iniciativa.
domingo, 11 febrero 2024
Cortesía | La medida busca eliminar el desperdicio de comida en los albergues y ahorrar dinero

El estado de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) ha tomado la decisión de impulsar un nuevo programa piloto para las familias migrantes en el que se les entregará una tarjeta de crédito prepaga recargable para compra de alimentos y suministros.

El programa, en asociación con Mobility Capital Finance (MoCaFi), sustituiría las cajas de alimentos no perecederos que se entregan a las familias inmigrantes que se encuentran albergados en hoteles.

Darán inicio con 500 familias inmigrantes como beneficiarias, con menores de edad que ya residen en hoteles de corta duración.

Cada persona recibiría $12.52 al día, lo que equivale a aproximadamente $350 al mes para gastos de alimentos y artículos para bebés, consignados en tarjetas familiares.

Sólo se podrán utilizar en tiendas locales de alimentos, para garantizar que los fondos de la ciudad se destinen exclusivamente a comida y artículos para bebés, similares a las de Snap y las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT)

Además, todas las familias participantes deberán firmar una declaración jurada confirmando que usarán las tarjetas conforme a su propósito previsto.

Si el programa piloto funcionaba con éxito, considerarían extenderlo a todas las familias inmigrantes que hospeden en hoteles.

A una gran parte de los inmigrantes se les confiscaron ollas y otros artículos de cocina, ya que no tienen permitido cocinar en dichos lugares de resguardo.

La medida responde a un esfuerzo por eliminar el desperdicio de comida en los albergues y ahorrar dinero. Y es que no es extraño encontrar frutas, bebidas, frutas y hamburguesas y más, en buen estado, tiradas en bolsas de basura a las afueras de albergues.

Además, por medio de este programa también buscan apoyar a la economía local, al menos al sector alimentación.

“Vamos a ahorrar 600 mil dólares al mes y $7.2 millones al año”, especificó Eric Adams, alcalde de Nueva York, también indicó que se invertirán 53 millones de dólares en esta iniciativa.

Algunos han destacado que esta cantidad es mayor que la asignación máxima que reciben los neoyorquinos de bajos ingresos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Snap, por sus siglas en inglés)

“Simplemente, le estamos dando a esta población migrante más cosas gratis a expensas de los contribuyentes de la ciudad de Nueva York“, manifestó el concejal Joe Borelli.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: