Mundo

Enfrentamiento deja cinco muertos en cárcel de Ecuador

La policía recibió una alerta de amotinamiento e ingresó al recinto, que alberga a 1.365 reclusos.
Por: AP
martes, 08 noviembre 2022
muertos
AP | Los internos se agredieron con cuchillos

Un enfrentamiento entre reclusos en una cárcel de Quito dejó el lunes cinco muertos y seis heridos, en un nuevo episodio de violencia dentro de las cárceles de Ecuador.

Hace una semana se registró otro enfrentamiento en una prisión de Guayaquil, donde los reclusos se enfrentaron a un grupo de policías y militares que ingresaron para retomar el control del lugar.

El general de policía Víctor Herrera confirmó en declaraciones a periodistas que los internos se agredieron con cuchillos, lo que dejó cinco reclusos muertos. En el enfrentamiento también resultaron heridos cinco reos y un agente penitenciario.

Añadió que la policía recibió una alerta de amotinamiento e ingresó al recinto, que alberga a 1.365 reclusos, pero no pudo impedir los actos de violencia.

De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos son consecuencia de las disputas por el control de rutas y territorios para la distribución de drogas a nivel nacional e internacional. Desde hace un par de años las prisiones estatales de Ecuador se han convertido en escenario de sangrientos choques entre grupos rivales, algunos de ellos relacionados con cárteles del narcotráfico colombianos y mexicanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: