Mundo

Enfrentamiento armado de pandilleros en Guatemala deja tres muertos

Se disputan la zona para cobrar extorsiones a rutas del transporte de pasajeros
sábado, 02 marzo 2019
Cortesía | Las autoridades informaron el suceso

Al menos tres muertos y cinco heridos dejó un enfrentamiento armado entre pandilleros de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 en Guatemala, informó este sábado la policía.

El enfrentamiento se registró la noche del viernes supuestamente por una disputa entre esas bandas criminales por el cobro de extorsiones al servicio de pasajeros, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

La balacera se registró frente a un centro comercial en la conocida Calzada San Juan en el municipio de Mixco, al oeste de la capital.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el enfrentamiento puede obedecer a que miembros de las dos pandillas rivales coincidieron en el momento de exigir la extorsión a un autobús de pasajeros.

Según la prensa local, los pandilleros de la célula Little psycho criminal del Barrio 18 y la Solo para locos de la Salvatrucha se pelean por el control de esa área para cobrar extorsiones a rutas del transporte de pasajeros.

Los fallecidos supuestamente son integrantes del temido Barrio 18, y entre las cinco personas heridas por armas de fuego se encuentra una agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.

Las pandillas son señaladas como responsables de ataques al servicio de transporte público y a comercios cuando se niegan a pagar la extorsión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: