Mundo

Enfermera salvó a tres recién nacidos en la explosión de Beirut

La mujer sacó a los pequeños del hospital, que sufrió daños. Varias personas murieron en el lugar.
viernes, 07 agosto 2020
Cortesía | No se conoce la identidad de la mujer

La poderosa explosión que el martes 4-A sacudió a Beirut, capital del Líbano, y que hasta el momento ha causado por lo menos 135 muertos, ha dejado imágenes impactantes y dramáticas. Una de estas fotografías le está dando la vuelta al mundo.

La imagen capta el momento justo en que una enfermera carga en sus brazos a tres recién nacidos para sacarlos del Hospital Al Roum, ubicado en la zona devastada por la explosión.

Bilal Jawich, un profesional de la lente fue quien captó la instantánea.

«Fui siguiendo el humo hasta el puerto de Beirut», exclamó Jawich a CNN, asegurando que su «instinto profesional» lo guió hasta el mencionado hospital, ubicado en el distrito de Ashrafieh.

«Me quedé admirado cuando vi a la enfermera cargando a los recién nacidos, algo que contrastaba con la atmósfera que los rodeaba a solo un metro de distancia».

«La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio el autocontrol y la habilidad para salvar a esos niños», asegura el fotógrafo.

«La gente sobresale en estos momentos violentos y oscuros y esta enfermera estuvo a la altura de la misión».

La identidad de la enfermera no ha sido revelada.

George Saad, gerente de emergencias del hospital, declaró que todas las salas de maternidad fueron evacuadas por completo.

Las acciones de la enfermera resultan aún más dramáticas tras revelarse que en ese mismo hospital donde ella logró salvar a los pequeños perdieron la vida 4 enfermeras, 12 pacientes y 2 visitantes que se encontraban en el lugar al momento del estallido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: