Mundo

Encuentran una neonata enterrada viva en la India

Según los médicos la bebé ha presentado signos de mejoras
miércoles, 16 octubre 2019
Cortesía | La niña, nacida prematura, tenía unos ocho días y apenas 1,1 kilos

Una bebé recién nacida fue encontrada enterrada viva el jueves pasado cuando un hombre había ido al lugar a sepultar a su propia hija que nació muerta en una aldea de Uttar Pradesh, ubicado en el norte de India, una región particularmente pobre.

Unos médicos indicaron este miércoles que la pequeña “está bien”, indicó este miércoles uno de sus médicos, en tanto la policía inició una investigación para encontrar a sus padres.

La niña, nacida prematura, tenía unos ocho días y apenas 1,1 kilos.

Ravi Khanna, uno de los médicos que trata a la niña, indicó a la AFP que la paciente está “fuera de peligro” y ha aumentado de peso de manera significativa.

“Está bien, responde a la medicación y se alimenta”, destacó.

La policía rastrilla las aldeas cercanas para detectar casos de reciente maternidad y echar mano a los padres.

“Se abrió una investigación por intento de asesinato, y poner en peligro la vida de la niña por padres desconocidos”, declaró a la AFP, Pradeep Singh, quien dirige el procedimiento policial.

En India se considera a las niñas como una carga financiera para la familia, entre otras cosas por las dotes que deben entregar a los padres del joven que se case con sus hijas,, mientras que los varones son vistos como una especie de inversión familiar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: