Mundo

Encontraron en Perú a niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador

Reportes indican que hay dos mujeres detenidas por el caso.
lunes, 26 abril 2021
Cortesía | Fueron encontradas por la policía de Perú

En la ciudad de Piura, Perú, fueron encontradas las dos niñas venezolanas que fueron reportadas como desaparecidas en Quito, Ecuador el pasado jueves.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que se trataba de Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana y que se encuentran en buen estado de salud.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno de Ecuador, fue el encargado de dar a conocer la información en redes sociales.

El padre de las jóvenes, Joel Oviedo, también confirmó a VPI TV que efectivamente se trata de las dos niñas de 12 y 13 años las que fueron encontradas en esta ciudad peruana.

A través de las redes sociales se había informado que había sido vistas en la frontera con Perú.

De acuerdo con Martínez gracias a las acciones coordinadas de la policía de Ecuador y Perú fue posible encontrar a las dos migrantes. Actualmente están realizando las gestiones para que regresen con sus padres.

La fiscalía de Ecuador informó el domingo que habían emitido una alerta amarilla de Interpol para dar con ellas.

Algunas versiones apuntan a que Sofía y Sara estaban acompañadas de dos mujeres que fueron detenidas mientras se realizan las investigaciones.

Ambas habían salido de su residencia el pasado jueves 22 de abril para ir a comprar a un minimercado que está cercano a su residencia en Quito y no regresaron.

Ante ello sus padres pusieron la denuncia y comenzaron una activa campaña en redes sociales para dar con ambas menores de edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: