Mundo

En un cementerio de Lima las cremaciones no se detienen

En el país rige desde el 16 de marzo y hasta el 10 de mayo una cuarentena nacional.
Por: AFP
viernes, 08 mayo 2020
Cortesía | Perú es el segundo país latinoamericano, detrás de Brasil, con mayor número de contagios

Mientras millones de peruanos pasan las noches confinados en sus hogares por el nuevo coronavirus, los empleados del crematorio del cementerio El Ángel de Lima no descansan, pues deben convertir en cenizas los cuerpos de víctimas de la pandemia.

Una chimenea de siete metros de alto expulsa el humo marrón de las víctimas, cuyos cuerpos comienzan a ser cremados al anochecer en las lenguas de fuego del horno de este cementerio situado en la zona central de la capital peruana.

“Las cremaciones demoran entre una y dos horas de acuerdo al biotipo del cuerpo”, indica a la AFP Wilmer Aguilar, de 44 años, y con cuatro meses en el crematorio, precisando que el horno funciona con “gas licuado de petróleo”.

Al lugar llegan a diario en una camioneta media docena de ataúdes de víctimas de covid-19, en promedio. Son introducidos en un contenedor blanco para su refrigeración hasta que son llevados al horno.

Perú es el segundo país latinoamericano, detrás de Brasil, con mayor número de contagios de coronavirus, con 58.526 personas, y más de 1.600 personas han fallecido por esta enfermedad respiratoria, incluyendo 94 en las últimas 24 horas.

Ante la emergencia, en el país rige desde el 16 de marzo y hasta el 10 de mayo una cuarentena nacional con toque de queda nocturno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: