Mundo

En fotos: Países reciben el 2020

La mayor parte de Europa se prepara para recibir el año nuevo.
Por: AFP
martes, 31 diciembre 2019
2020
AFP | Los fuegos artificiales de Sidney son un espectáculo

Sídney abrió las celebraciones del Año Nuevo en todo el mundo con un espectáculo de fuegos artificiales, a pesar del humo procedente de los incendios que asolan Australia.

La más grande ciudad australiana por lo general despliega una deslumbrante exhibición de pirotecnia sobre la bahía del puerto, no obstante, las celebraciones de este año se vieron ensombrecidas por los ingentes llamados a cancelar la quema de fuegos artificiales, a medida que los devastadores incendios forestales avanzan en todo el país.

En cuanto los relojes den la medianoche, las ciudades de Asia, Europa, África y América se verán inundadas de celebraciones, aunque en muchos casos se produzcan en un contexto agitado y de protestas políticas.

Tras más de seis meses de protestas casi diarias, Hong Kong cerró el 2019 con varias manifestaciones prodemocracia convocadas en Nochevieja.

Los manifestantes formaron cadenas humanas en las concurridas calles del centro y también en barrios residenciales.

En Corea del Norte, una gran multitud asistió a un concierto en Pyongyang para despedir el año. A medianoche, emergieron fuegos artificiales hacia el cielo, por encima del escenario iluminado con luces de neón.

Al otro lado de la frontera, los surcoreanos marcaron el comienzo de 2020 con una ceremonia tradicional de campanas. Miles de personas observaron el ritual en el centro de Seúl, junto a las actuaciones de estrellas del pop coreano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: