Mundo

En Ecuador también terminarán el año con clases virtuales

La medida aplica para dos zonas del país.
Por: AFP
miércoles, 15 abril 2020
AFP | En el país hay un toque de queda que no todos respetan

Alrededor de dos millones de estudiantes de Ecuador terminarán el período escolar con clases virtuales ante la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el miércoles la ministra de Gobierno (interior), María Paula Romo.

«Las clases en el ciclo sierra y Amazonia ya no se reanudarán, las clases se van a terminar de manera virtual», dijo la funcionaria en rueda de prensa virtual.

La medida es para los estudiantes de escuelas y colegios de la sierra andina y la región amazónica, que cumplen el año lectivo 2019-2020 y debía concluir en junio.

Los de la costa y la provincia insular de Galápagos tenían que iniciar en abril los 200 días de clases para la fase 2020-2021.

Ante la pandemia, Ecuador mantiene la suspensión de clases desde el 13 de marzo.

Las actividades laborales presenciales también están interrumpidas al menos hasta el próximo domingo, para motivar el confinamiento de personas.

«Lo que se puede considerar en los próximos días es que ciertas actividades pudieran reanudarse, comerciales o industriales, pero hay actividades que de plano no van a reanudarse» como las clases, añadió la ministra.

«Por ahora la indicación es aislamiento», anotó.

Ecuador además cumple un toque de queda de 15 horas al día.

Romo señaló que el aislamiento ordenado hace un mes ha permitido que se descongestionen en algo los servicios médicos.

«Los indicadores están bajando, tenemos menos personas acudiendo a las salas de emergencia», añadió.

Ecuador es uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus, con casi 7.900 casos -incluidos 388 muertos-.

La provincia costera de Guayas concentra un 71 % de contagiados. En su capital y núcleo comercial del país, Guayaquil, hay cerca de 4.200 casos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaes

Lea Tambien:
error: