En 48 horas debería estar restablecido paso por carretera del norte de Roraima
Parte de un puente en el kilómetro 615 de la carretera BR-174, en Amajari -norte de Roraima- se desplomó, tras las lluvias ocurridas este viernes 19 de mayo. Desde el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit) proyecta que 48 horas para que este solventada la falla.
Así lo dio a conocer el superintendente regional del Dnit-RR, Igo Brasil.
Se necesitarán reparaciones debido a la caída desde la cabecera del puente sobre el arroyo Aningal. El tramo está ubicado a unos 12 kilómetros después de la entrada al municipio.
“Estuve en el sitio donde se rompió la cabeza del puente. A las 16:30 se espera que el material comience a llegar al sitio para su almacenamiento”, informó Igo Brasil, citado por el portal Folha BV.
El Dnit movilizó equipos propios y del Ejército Brasileño para solucionar el problema del bloqueo del tramo.
El cráter en el puente provocó un accidente que dejó tres personas lesionadas, dos de ellos fueron trasladados por Samu (Servicio Móvil de Atención de Emergencia) al Hospital Délio Tupinambá, en Pacaraima.
La carretera está cerrada, pero las autoridades sugieren dos rutas alternativas de Boa Vista a Pacaraima: Una de ellas, de 230 kilómetros, es la BR-433, desde la entrada a Surumu, hasta la BR-401 (Normandia y Bonfim).
El otro, de 220 kilómetros, sale de la BR-433 (entrada a Surumu) y pasa por la región de Vila Passarão. Ambas rutas son caminos de tierra.
Folha BV reportó que la prohibición ya forma grandes colas en la única gasolinera de Pacaraima.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia