Mundo

Empresario italiano fue asesinado en México por orden de su esposa

El hombre recibió varios disparos cuando iba en su vehículo, por parte de individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
viernes, 08 julio 2022
Cortesía | También hay otros dos apresados por el hecho

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que detuvieron a Elizabeth ‘N’, acusada de ser la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, un empresario de origen italiano identificado como Raphael Alessandro Tunesi.

Las autoridades determinaron la presunta responsabilidad de la mujer en el crimen, después de varios días de intensa búsqueda de indicios, labor de campo e investigación.

El crimen contra el empresario, dueño del Hotel Quinta Chanabnal de Palenque, en Chiapas, fue perpetrado el pasado viernes 1 de julio en esa ciudad.

El hombre recibió varios disparos cuando iba en su vehículo, por parte de individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Al perder el control del auto, este impactó contra un árbol a unos metros del Colegio Escriba, a donde se dirigía para recoger a sus hijas.

Además de ser empresario, Tunesi era un estudioso de la cultura maya. En abril de 2021, participó en el foro ‘México-Italia 500 años de diálogo cultural’ organizado por la Secretaría de Cultura.

Otros detenidos

De acuerdo con la Fiscalía, además de Elizabeth ‘N’, fueron detenidos dos hombres, identificados como Gerardo Antonio ‘N’ y Luis Martín ‘N’, quienes serían los autores materiales del crimen.

Las detenciones, ordenadas por un juez de control, las ejecutaron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, de la Fiscalía General del Estado.

Los imputados, detalló la Fiscalía, serán presentados ante el juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación jurídica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: