Emboscada de la Farc deja 4 militares colombianos muertos
Este viernes las autoridades colombiana informaron que cuatro militares murieron y cuatro más están desaparecidos tras caer en una emboscada atribuida a disidentes de la exguerrilla Farc en el suroeste de Colombia.
Los soldados patrullaban en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, cuando fueron activadas unas cargas explosivas a su paso y recibieron disparos de ametralladora, indicó el ministro de Defensa Guillermo Botero a Blu Radio.
Del grupo de 11 militares atacados en la noche de jueves, dos lograron volver con sus compañeros y otro se escondió, “esperando la luz del día”, para salir de su refugio, agregó Botero.
En un comunicado, el ejército señaló al grupo disidente “Estiven Gonzales”, de la guerrilla disuelta FARC, como presunto responsable de la emboscada.
El departamento de Nariño es la zona con más narcocultivos del mundo, con casi 46.000 hectáreas sembradas, según la última medición de Naciones Unidas en 2017.
Por su ubicación estratégica para la salida de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, la zona es disputada por disidentes que no se acogieron al pacto de paz, bandas de narcotraficantes y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia