Mundo

Embargan bienes de Alex Saab en Colombia

Al empresario lo han vinculado por ser cercano al gobierno de Nicolás Maduro.
martes, 09 junio 2020
Cortesía | Tiene una orden de Interpol

La Fiscalía General de Colombia ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre millonarios bienes pertenecientes al empresario Alex Naín Saab Morán, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo con esa entidad, el patrimonio ilícito que habría constituido Alex Saab en el país, asciende a los 35 mil millones de pesos.

Las diligencias fueron emitidas por un fiscal especializado dentro de un proceso de extinción de dominio sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla.

De manera inmediata, los agentes de policía judicial ordenaron dejar constancia ante la Oficina de Instrumentos Públicos de estas medidas de embargo para evitar que los inmuebles sean vendidos antes de hacer efectivas las diligencias de ocupación.

“Esta persona es señalada por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, señaló la Fiscalía General.

Los investigadores a cargo del caso lograron establecer que estas propiedades están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron millonarias pérdidas al Estado colombiano.

La Fiscalía precisó que por estos hechos, Alex Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa.

Asimismo, contra el empresario Alex Saab pesa en su contra una circular azul de Interpol.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: