Mundo

Embajadora de Venezuela critica «extrema incoherencia» de la UE en la crisis del país

Criticó el uso de la crisis en su país en la "campaña electoral" en España
martes, 05 marzo 2019
Cortesía | Se pronunció en rueda de prensa desde Bruselas

Claudia Salerno, embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), criticó este martes la «extrema incoherencia» del organismo en la crisis del país.

Además alertó de los «serios riesgos» de una intervención de Estados Unidos.

«Esto es un intento de golpe», en el que el opositor Juan Guaidó, proclamado como presidente interino del país y reconocido por unos 50 países, «actúa como un agente del gobierno de Estados Unidos», aseguró.

Salerno, en rueda de prensa en Bruselas, subrayó la «extrema incoherencia de la UE», que llama a un diálogo conducente a elecciones, pero al mismo tiempo algunos de sus miembros reconocen a Guaidó.

Sobre el diálogo

Con respecto al llamado a la convocatoria de una elección presidencial, Salerno aseguró que la posición de Caracas es que en un eventual diálogo «ningún tema es tabú, ningún tema está fuera de la mesa».

Pero la embajadora reiteró a continuación que «Venezuela tuvo elecciones» en mayo de 2018 y que no debería desoírse a quienes votaron por Nicolás Maduro entonces.

La diplomática aseguró que «no existe una crisis humanitaria», sino un «estrangulamiento económico» por las sanciones de Estados Unidos.

«La comunidad internacional debe saber que Venezuela afronta serios riegos de una intervención de Estados Unidos», agregó.

Campaña electoral en España

Asimismo, Salerno criticó el uso de la crisis en su país en la «campaña electoral» en España y el «acomodo» de Madrid a la «política de invasión de Estados Unidos».

«Cualquiera que quiera hacer y promover su campaña electoral con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas y ya pronto se verá», aseguró la embajadora en una rueda de prensa en Bruselas.

Salerno realizó esas declaraciones preguntada sobre la posición de España en la crisis en Venezuela, por lo que criticó al gobierno español de Pedro Sánchez por su «acomodo» a la «política de invasión de Estados Unidos».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: