Mundo

Embajadora de Filipinas en Brasil agrede a empleada en su residencia (+video)

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas explica que la trabajadora, de 51 años, ya está en su país de origen.
lunes, 26 octubre 2020
Cortesía | Un funcionario que tuvo acceso a los videos denunció lo sucedido

Filipinas ordenó el «regreso inmediato» de su embajadora en Brasil, Marichu Mauro, luego de publicarse una serie de videos en los que la diplomática aparece agrediendo en su residencia a una empleada doméstica.

A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas explica que la trabajadora, de 51 años y nacionalidad filipina, ya está en su país de origen.

«Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación», indica parte del texto.

Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto, y un funcionario que tuvo acceso a ellas denunció lo que estaba sucediendo.

Desde que llegó a Brasilia hace dos años y medio, la embajadora mantuvo una agitada agenda pública.

Durante este tiempo, Mauro fue recibida por el expresidente Michel Temer e incluso a principios de este mes fue condecorada por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: