Mundo

Embajador de Venezuela en Irak reconoció a Guaidó

Señaló que el Legislativo es el "responsable de llenar el vacío creado por la violación a la Carta Magna"
domingo, 03 febrero 2019
Cortesía | El diplomático se pronunció a través de un video en las redes sociales desde Bagdad

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se sumó este sábado a la lista de funcionarios diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, que mostraron su respaldo al «presidente interino» designado por el Parlamento, Juan Guaidó.

«La Asamblea Nacional es el único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad», afirmó el diplomático a través de un video difundido por las redes sociales desde Bagdad, capital de la nación iraquí.

Asimismo, aseguró que su decisión está apegada a la Carta Magna y precisó que el lugar de los funcionarios del Estado «es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea Nacional», está última por ser el único poder constituido «que sobrevive en Venezuela».

Señaló que el Legislativo es el «responsable de llenar el vacío creado por la violación a la Carta Magna» en la que incurre, a su juicio, Nicolás Maduro, por lo que consideró como su obligación y deber constitucional «apoyar al presidente de la Asamblea Nacional» en su decisión de asumir la presidencia «interina» de la República.

«Señor presidente Guaidó usted está en el lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución, por ello nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige», reiteró antes de llamar a «la reflexión a todos aquellos ciudadanos que han ejercido o ejercen funciones de Estado o de gobierno que en defensa de la Constitución y del pueblo den un paso adelante».

Por último, indicó que «Maduro y su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado o ser cómplice de un gobierno usurpador, déspota, autocrático y dictatorial», al tiempo que llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a no convertirse «en un ejército de mercenarios que asesina a su pueblo».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: