El Vaticano alarmado por el “agotamiento” de las monjas
El síndrome de agotamiento y estrés que afecta a algunas monjas católicas, el llamado “burnout”, preocupa al Vaticano, por lo que el papa Francisco decidió ayudar a las monjas que sufren ese síndrome.
Según el suplemento especializado en el tema de la mujer del L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, el pontífice promueve la apertura de un centro para el cuidado de esas monjas.
La vida de las religiosas, sujetas a la jerarquía, que trabajan sin reglas claras ni contrato de trabajo, muchas al servicio de obispos y cardenales, en algunos casos es sumamente difícil ya que en algunos casos son víctimas de abuso de poder y sexual.
El suplemento mensual, “Donne Chiesa Mondo”, trata el tema tabú por primera vez e ilustra la iniciativa sin precedentes tomada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) de crear una comisión para estudiar el síndrome durante tres años.
El cardenal brasileño João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada, considera que entre las causas de la pérdida de vocaciones de las monjas en Europa figuran los ritmos de trabajo, la ausencia de horario y garantías laborales y por ello los conventos están vacíos.
Las monjas que abandonan los hábitos, a menudo extranjeras, terminan en la calle, sin apoyo de la Iglesia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia