El príncipe Andrés de Inglaterra renuncia a sus títulos nobiliarios

El príncipe Andrés acordó renunciar a su título de duque de York, según afirmó en un comunicado emitido a través del Palacio de Buckingham.
Declaró: “Tras conversaciones con el rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real. He decidido, como siempre, priorizar mi deber hacia mi familia y mi país. Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública. Con el consentimiento de Su Majestad, creemos que ahora debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no utilizaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra”.
La inédita situación se produce unos días después de que saltara a la palestra un nuevo y supuesto escándalo sexual con el príncipe Andrés como protagonista. En esta ocasión a través de del libro póstumo de la presunta víctima, una mujer estadounidense llamada Virginia Giuffre.
Giuffre, que se suicidó el pasado mes de abril, escribió que Andrés tuvo sexo con ella como si “fuera su derecho por nacimiento”.
La fallecida dejó relatado en su libro que mantuvo encuentros con el príncipe en Londres, Nueva York y la isla privada de Jeffrey Epstein -pederasta convicto muerto en prisión en 2019- en las Islas Vírgenes, cuando era menor de edad y coaccionada por Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual en Estados Unidos.
En noviembre de 2019, el duque de York negó categóricamente en una entrevista con la BBC haber conocido a Giuffre o mantenido relaciones sexuales con ella. Como consecuencia de su polémica intervención, se retiró de la vida pública.
Posteriormente, en febrero de 2022, llegó a un acuerdo extrajudicial millonario con ella, sin admitir ninguna responsabilidad.
El revuelo público que tuvo el darse a conocer la relación del príncipe Andrés con Epstein provocó el paulatino declieve de la figura del hermano del rey Carlos III de Inglaterra. Cada nueva revelación referida a esa relación de amistad entre el británico y el estadounidense ha pesado como una losa sobre la imagen de Andrés.
Recientemente, se han conocido unos correos electrónicos entre ambos en los que el príncipe Andrés le decía Epstein -que se suicidó en prisión- “volveremos a jugar pronto”. En aquel momento, el millonario ya había sido condenado por delitos sexuales. Esa correspondencia se produjo después de que el hermano del Rey negara nuevos contactos con el magnate después de 2010 cuando el mail estaba fechado en 2011.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/