El papa pide alto al fuego en todos los frentes
El papa Francisco pidió un alto al fuego en todos los frentes de guerra en su oración, condenando la “crueldad” de bombardear escuelas y hospitales en Ucrania y Gaza.
“¡Que las armas callen y que resuenen los villancicos!”, dijo Francisco, impartiendo su bendición dominical desde el interior debido a un resfriado y como precaución antes de un período navideño ajetreado.
“Oremos para que en Navidad haya un alto al fuego en todos los frentes de guerra, en Ucrania, en Tierra Santa, en todo Oriente Medio y en todo el mundo”, pidió el papa.
Francisco recordó, como suele hacer, la “golpeada Ucrania” que sigue siendo atacada en ciudades, “lo que a veces daña escuelas, hospitales e iglesias”.
También expresó su dolor al pensar en Gaza, “de tanta crueldad, en el ametrallamiento de niños, en el bombardeo de escuelas y hospitales… ¡Cuánta crueldad!”.
Francisco también criticó las acciones de Israel en Gaza.
Israel afirma que ha hecho grandes esfuerzos para evitar a los civiles y que solamente está en guerra con Hamas, al que acusa de violencia genocida en el ataque que desencadenó la guerra.
Está previsto que el papa inaugure el martes su gran Año Santo y presida las celebraciones de Nochebuena y Navidad en la Basílica de San Pedro. El jueves, tiene programado viajar a la principal prisión de Roma para dar inicio al Jubileo allí.
Francisco ha sufrido largos episodios de bronquitis, especialmente en invierno.
En 2023, terminó en el hospital para recibir antibióticos intravenosos. Le fue extirpada parte de un pulmón cuando era joven y frecuentemente parece quedarse sin aliento, especialmente después de caminar o esforzarse.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia