El caos marca los últimos días de McDonald’s en Rusia
Coca-Cola, PepsiCo, McDonald’s y Starbucks fueron cuatro multinacionales que decidieron no vender más en Rusia como respuesta a la ofensiva que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzaba contra Ucrania el pasado 24 febrero.
Hincar el diente a un último Big Mac ha sido motivo suficiente para aguantar estoicamente largas colas, que en algunos casos han llegado a superar los 800 metros.
Las imágenes de coches haciendo fila en un autoservicio de Moscú o de personas a pie de calle circulan este miércoles, como la pólvora por Twitter. Ni el frío ni la nieve han sido impedimento para disfrutar de una hamburguesa de la aclamada cadena americana por última vez.
La famosa cadena de hamburgueserías McDonald’s, un símbolo cultural estadounidense, anunció que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones “en pausa” porque “no podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.
Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.
McDonald’s recuerda que lleva más de treinta años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a “millones de rusos diariamente”.
El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la empresa, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra “ha sido y es la gente”.
“Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz”, informó La República.
El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.
Tanto McDonald’s como Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, habían recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado empresas tecnológicas, financieras y del sector textil.
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