El brote de China se expande y España permite vuelos desde Brasil
Desde España, el gobierno decretó el levantamiento parcial desde el 3 de agosto de las restricciones vigentes para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica.
Desde febrero, España había prohibido las llegadas aéreas desde estos países salvo a ciudadanos o residentes de España y Andorra o pasajeros en tránsito hacia países de fuera del espacio Schengen.
Ahora, todos aquellos vacunados, con test negativo o prueba de contagio reciente de covid-19 podrán entrar, pero deberán observar una cuarentena de diez días.
Hace unos días, el gobierno español había impuesto las mismas condiciones a los pasajeros de Argentina, Colombia o Bolivia, desde donde también se habían restringido severamente los vuelos.
España lleva semanas enfrentada a un fuerte repunte, con una incidencia de 687 casos por 100.000 habitantes en catorce días, a pesar de los altos índices de vacunación entre su población, con casi un 57 % con la pauta completa y un 67 % con al menos una dosis.
Estos rebrotes impulsados por la variante delta están generando dudas sobre la eficacia de las vacunas ante esta cepa.
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos publicó en un análisis que las personas completamente inmunizadas pueden transmitir la variante delta tan fácilmente como la gente no vacunada, aunque estos fármacos siguen siendo efectivos para prevenir la enfermedad severa y la muerte.
“La guerra ha cambiado” por la variante delta, dijo esta agencia gubernamental estadounidense.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia