Mundo

Ejército israelí: 99 % de las armas disparadas hacia por Irán fueron interceptadas

Sardar Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo que desde la perspectiva de Irán, la operación militar contra Israel "ha concluido".
domingo, 14 abril 2024
armas
Cortesía | Israel está "trabajando estrechamente" con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, dijo Hagari

El ejército israelí declaró este domingo que el “99%” de los más de 300 proyectiles disparados hacia Israel por Irán fueron interceptados.

Solo “un pequeño número” de misiles balísticos alcanzaron Israel, mientras que los restantes misiles balísticos, todos los misiles de crucero y todos los drones fueron interceptados antes de llegar al territorio israelí, dijo el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari.

Alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos fueron lanzados hacia Israel por Irán, según el portavoz. La gran mayoría fue interceptada por la Fuerza Aérea israelí y sus “socios”, añadió el portavoz.

Los misiles balísticos que alcanzaron Israel cayeron en la base aérea de Netavim en el sur de Israel, dijo Hagari, añadiendo que solo causaron daños estructurales leves. La base seguía funcionando y continuaba sus operaciones tras el ataque, con aviones que seguían utilizando la base, agregó.

Algunas de las armas lanzadas contra Israel fueron disparadas desde Irak y Yemen, añadió Hagari.

Estrecha colaboración

Israel está “trabajando estrechamente” con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, dijo Hagari, añadiendo que los tres “actuaron esta noche” durante los ataques iraníes.

“Estamos trabajando estrechamente con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que actuaron esta noche. Esta asociación siempre ha sido estrecha, pero esta noche se manifestó de una manera inusual”, dijo Hagari.

Concluye operación

Sardar Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo que Irán envió un mensaje a Estados Unidos a través de la embajada suiza advirtiendo a Washington que si coopera con Israel en sus posibles próximas acciones, las bases estadounidenses “no tendrán ninguna seguridad” y “tendrán que lidiar con ello.”

Bagheri dijo que desde la perspectiva de Irán, la operación militar contra Israel “ha concluido”.

Sin embargo, enfatizó que las fuerzas armadas iraníes permanecen en alerta máxima y están preparadas para “actuar si es necesario”, según una entrevista en la televisión estatal IRINN este domingo.

“Si el régimen sionista responde, nuestra próxima operación será mucho mayor”, afirmó Bagheri.

“Las acciones de Israel en el consulado fueron condenadas, por lo que se debería haber dado una respuesta”, añadió Bagheri.

Un poco de contexto: las autoridades iraníes han dejado claro que los ataques de este fin de semana fueron represalias por un ataque israelí del 1 de abril que destruyó el edificio del consulado iraní en la capital, Damasco.

Israel no se ha atribuido la responsabilidad del ataque que, según Irán, mató a varios funcionarios, incluido Mohammed Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

Sin embargo, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo a CNN que su inteligencia mostraba que el edificio no era un consulado sino “un edificio militar de las fuerzas Quds disfrazado de edificio civil”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: